Sobre nosotras

Pedro y Poki nace, más que como un espacio de venta online de libros infantiles y juveniles, como un lugar destinado al fomento permanente de la lectura, la escritura y la comprensión lectora, pensadas todas ellas como herramientas indispensables en el crecimiento y desarrollo de nuestros niños.

Día a día intentamos cumplir con nuestra meta: generar y nutrir en los niños, desde su más temprana edad, el hábito de la lectura, no como obligación sino como actividad placentera, como forma de alimentar nuestra imaginación, y acercando para ello a padres y a todos aquellos que se involucren en su educación, los libros adecuados para cada momento de la vida de nuestros niños.

Entendemos que, para incentivar ese hábito, ayuda muchísimo: que nuestros niños nos vean leer, y que puedan acceder fácilmente a libros que sean de su agrado y que sean los convenientes para su edad y nivel lector. Y sabemos también que no siempre es fácil descubrir cuáles son los libros adecuados. Muchas veces queremos comprar libros para la biblioteca de nuestros hijos, libros para regalar, libros para enviar a la biblioteca del colegio, y no sabemos bien por dónde empezar o que elegir. Y en esto Pedro y Poki tratará de darles una mano a través de consejos, ideas y recomendaciones.

Habrá siempre libros que gusten más y otros no tanto, libros que queden inconclusos, libros que sean leídos más lento y otros que en un abrir y cerrar de ojos se terminen, libros que sean leídos en voz alta, libros que sean leídos “para adentro”, habrá siempre libros… y el que gusten o no es algo que dependerá de cada uno de nosotros y de cada niño en particular, no habiendo lugar para las generalizaciones, por ello habrá siempre que elegir de acuerdo no sólo a la edad, sino a los intereses y curiosidades que muevan a cada uno de los niños, y por ello trabajaremos juntos, de manera personalizada y respondiendo a sus preguntas, y haciendo lo posible por encontrar el libro indicado para cada quien…

Los invitamos a conocernos y leer con nosotros, a elegir el libro como vehiculo para viajar a otros mundos reales o imaginarios, para convertirnos en otros por un rato, para disfrutar… 

 

Paula y Flor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *